El pasado domingo 15 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento oficial del programa Distrito Sabana Emprende, una iniciativa de liderada por la familia ministerial con el ánimo de fomentar la cultura del emprendimiento en los miembros de la iglesia adventista en el distrito Sabana de la zona norte de barranquilla, que comprende la zona geográfica de Baranoa, Galapa, Candelaria y otras regiones aledañas.

El programa comprende dos líneas: la primera fue enfocada en el desarrollo de habilidades y adquisición de herramientas para que los nuevos emprendedores lleven a cabo sus proyectos con éxito, esto con el apoyo de la Alcaldía de Baranoa y a la entidad educativa Servicio Nacional de Aprendizaje,SENA.  La segunda, busca promover en los participantes la capacidad para crear oportunidades de negocio mediante el apoyo con recursos que permitan generar avances en sus ideas y propuestas de emprendimiento.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Iglesia Filadelfia, donde cerca de 50 personas asistentes  participaron de las charlas y fueron beneficiados además más de 100 familias con la entrega de unos mercados y apoyo financiero a proyectos de emprendimiento e ideas de negocios, previamente seleccionados.

Se contó con a la presencia Giselle Polo consejera de emprendimiento y turismo de la Alcaldía Municipal de Baranoa, quien en su intervención dejó ver el compromiso por parte de administración en los procesos de emprendimiento.

“Durante este año hemos venido liderando muchos procesos que nos han dado muy buenos resultados. Nuestro proyecto bandera es apoyar a los proyectos de emprendimiento o ideas de negocio, con asesoría acompañamiento, estrategias, estudio de mercado y financiación con microcréditos”. Expresó la funcionaria de la administración municipal.

“La cultura del emprendimiento es fundamental para trabajar en nuestras ideas de negocio, a través del emprendimiento podemos lograr una reactivación económica y generar un proyecto de vida”, fueron algunas de las frases que mención Wilmer Barandica, asesor en la Unidad de Emprendiendo del SENA, con su charla: El reto del Emprendimiento.

La familia ministerial Fandiño Leal, quienes son los líderes del distrito junto a los representantes de la administración de la Asociación de la Costa Atlántica, el Pr. Josué Torres y Carlos Durán, presidente y  director financiero, recpectivamente, hicieron la entrega de cada uno de los incentivos preparados para la jornada de emprendimiento en el distrito sabana.

Al finalizar el evento todos los asistente repitieron el lema “Distrito Sabana, emprende”, y continúan con la motivación y la ayuda de Dios para sacar adelantes sus proyectos e ideas de negocio.

Charla el Reto del Emprendimiento

Entrega de ayudas y apoyo a emprendimiento

 

Nota e imágenes: Albéniz Mercado 

Galería






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.