La situación de una familia en el municipio de Leña – Atlántico despertó la solidaridad de los miembros de la iglesia Adventista, vecinos del sector y muchas otras personas.

 La familia Medina Mendoza perdió su vivienda producto de un incendio ocurrido el pasado mes de abril de 2021, en el barrio “Canta rana”.

Yaciris Medina contó que afortunadamente estaban afuera de su vivienda cuando ocurrió el flagelo. Las llamas acabaron con todo lo que tenían: colchones, cocina, ropa y los demás enseres.

La situación despertó la solidaridad de un líder que prefiere llamarse “Daniel”, quien gestionó los recursos, con el apoyo de un grupo de donantes, para la reconstrucción de la vivienda en el mismo lugar. Gracias a esos aportes económicos se logró el proceso de reconstrucción.

“No tengo palabras para agradecer lo que han hecho. Gracias a Dios, a la Iglesia Adventista y todos los que participaron en esta donación”, manifestó Yaciris, al ver su casa reconstruida.

Mario Muñoz, uno de los líderes de la iglesia Emmanuel estuvo involucrado en el proceso de reconstrucción de la vivienda afectada. Quien cumplía las labores de supervisión de los avances de la obra, que duró dos meses y algunos días.

“Agradezco a Dios por la oportunidad de ayudar y a todos los que de una u otra forma mostraron solidaridad con esta familia. Una experiencia muy linda” – expresó Muñoz.

La Asociación de la Costa Atlántica, por su parte hizo una donación en dinero para la familia afectada conformada por seis personas, con el fin de sostener algunos gastos propios de la situación enfrentada. A su vez las manos ayudadas de La Federación de Dorcas, de la Zona Norte de Barranquilla se hicieron presentes con alimentos, vestido y otros elementos de primera necesidad.

“Agradezco a todos los que apoyaron este proyecto, iniciativa. Sobre todo, gratitud a Dios, por permitirnos ser instrumentos, canales de bendición, para esta familia en el municipio de Leña.  Así como el enemigo intentó destruir esta vivienda, el Dios del cielo derramó su bendición para que ellos estuvieran en mejores condiciones de las que estaban”, agregó el ministro Gamaliel Fandiño, líder de la Iglesia Adventista en este sector del Atlántico colombiano.

El distrito Sabana, en cabeza de su líder, sigue en sus esfuerzos de contribuir y ayudar a las personas que pertenecen a esta región del Atlántico, con un mensaje de esperanza y solidaridad.

 

 

Noticia e Imágenes : Albéniz Mercado 






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.